¿Qué costos de cierre puede pagar el vendedor?

A muchos compradores (especialmente a los primerizos) les falta parte del efectivo que necesitan para el pago inicial y los costos de cierre. Una manera de resolver esta falta de efectivo es que el vendedor pague una parte de los costos de cierre. La medida en que se le permite contribuir al vendedor depende del tipo de préstamo hipotecario.

Préstamos convencionales
En un préstamo convencional, el vendedor sólo puede pagar los costos no recurrentes. Éstos no incluyen los conceptos pagados por adelantado ni aquéllos que deban pagarse por adelantado (como el seguro hipotecario o el seguro contra riesgos). La contribución del vendedor está limitada al monto del anticipo del comprador. Si el comprador está realizando un anticipo de 10% o superior, el vendedor puede contribuir hasta un 6%. Si el comprador anticipa menos del 10%, lo máximo que puede contribuir el vendedor es un 3%.

Préstamos garantizados por el Departamento de Servicios a Veteranos de Estados Unidos (VA Loans)
En el caso de un préstamo garantizado por el Departamento de Servicios a Veteranos, el vendedor puede pagar todos los costos de cierre (lo que se conoce como un "VA-No-No", en el cual el comprador no realiza un pago inicial ni paga costos de cierre). Los vendedores que acuerdan pagar los costos de cierre a menudo le ponen un tope máximo al monto que habrán de pagar.

Préstamos de la Administración Federal de la Vivienda de Estados Unidos (FHA, por sus siglas en inglés)
En un préstamo de la FHA, el vendedor puede pagar todos los costos de cierre. Sin embargo, el comprador debe hacer una inversión mínima de 3% en la propiedad, ya sea como parte de los costos de cierre, como pago inicial o por conceptos pagados por adelantado. Ese 3% puede contribuirse con fondos propios del comprador o con un regalo de un familiar.

 

Cómo solicitarle al vendedor que pague una porción o la TOTALIDAD de los costos de cierre.

La disposición del vendedor a contribuir al pago de los costos de cierre con frecuencia depende de las condiciones de mercado y de la manera en que se le solicita que los pague.

Como su agente de bienes raíces, puedo ayudarlo a preparar una oferta que equilibre el precio de compra y el pedido de asistencia para el pago de los costos de cierre con la dinámica del mercado actual. Por ejemplo, en un mercado favorable a los vendedores, podemos incrementar el precio de compra ofrecido para compensar la solicitud de asistencia para el pago de los costos de cierre.

Recuerde: cuando le solicita al comprador que pague una parte o la totalidad de sus costos de cierre, en esencia está financiando los costos de cierre. Esto es así porque la contribución del vendedor por lo general se compensa con un precio de compra más alto. Y es este precio de compra más alto el que se financia con su préstamo hipotecario.


English French German Portuguese Spanish

BluRobin Global Real Estate Group Across Atlanta

"When Life Changes...Locally & Globally"